Los trabajadores de la acerera Roldán han respaldado el principio de acuerdo que hace una semana y media habían conseguido de la negociación con la empresa. Un 60% de un censo de votantes de 393 votó a favor del acuerdo mientras que el 34,48% votó en contra. En total 175 votos frente a 100 que culminan así un periplo de meses de negociaciones, de una huelga indefinida que defendieron 15 días y que ahora tiene un fruto “satisfactorio por fin”, expresaba el presidente del comité de empresa, Miguel Ángel Arias.
El conflicto llevaba activo desde que la empresa comenzara a abonar una prima de productividad distinta para cada categoría laboral, algo con lo que no estaban de acuerdo los empleados, que pedían un único criterio. Al final, se establece un suelo de cobro que pasa de 19 euros a 23 y eso hará que el ingreso mensual para cada empleado ronde los 60 euros.
Destaca Arias que no se produce reducción en ninguna de las primas "nadie sale perdiendo", por loa que da por buena la negociación, pese a que ha costado dar muchos pasos e incluso contar con la mediación de Trabajo.
La decisión afecta a los 400 empleados de la acerera y ha conseguido desenquistarse tras cinco reuniones celebradas tras el levantamiento de la huelga.
El 60% de los trabajadores de Roldán respalda el acuerdo
Los votos en las asambleas dan por bueno el documento que eleva las primas mínimas de productividad de los 400 empleados
17/06/2021
Actualizado a
17/06/2021
Lo más leído