El alcalde de Cabañas Raras, condenado a once años de inhabilitación

La Audiencia Provincial fija también una pena de seis meses de cárcel por un delito de gestión interesada

J.F.
05/07/2023
 Actualizado a 05/07/2023
Imagen de archivo de Juan Marcos López Gutiérrez.
Imagen de archivo de Juan Marcos López Gutiérrez.
El alcalde de Cabañas Raras, el 'popular' Juan Marcos López Gutiérrez, ha sido condenado por la Audiencia Provincial a once años de inhabilitación y seis meses de prisión por un delito de gestión interesada. Asimismo, ha sido absuelto de los delitos de malversación de caudales públicos, fraude y tráfico de influencias de los que había sido acusado por la Acusación Particular, declarando de oficio las costas procesales causadas.

Juan Marcos López fue juzgado en el pasado mes de marzo en la Audiencia Provincial tras ser imputado por una denuncia interpuesta por el concejal del PSOE Antonio Puerto González, quien destapó la adjudicación de la parcela número 97 del Polígono Industrial de Cabañas Raras en la que la empresa Clínica Veterinaria Bierzoo SLP, cuya propiedad estaba compartida con la esposa del regidor, construyó un crematorio de mascotas.

Así, y "a sabiendas de su ilegalidad", el alcalde obtuvo, según Fiscalía, una ayuda para su negocio por importe de 53.819,92 euros que ha conllevado la condena mencionada.
Lo más leído