El alcalde de Carucedo, el socialista Alfonso Fernández, reconoce que el Ayuntamiento ha recibido ya la notificación con la apertura del expediente sancionador de la Confederación Hidrográfica por las obras de adecuación de una senda en el lago, pero apunta que lo que reclama al Consistorio es que se aporte un documento que faltaba para el desarrollo de las obras. Aunque no precisó de qué tipo de documento se trata.
«Tendremos que aportar ese documento o si no pagar una tasa», apunta el alcalde, «así que estamos en ello para resolver el problema», argumentó.
En cualquier caso, aún teniendo en cuenta el valor del Lago de Carucedo como zona natural,su punto de vista no coincide con el de los Ecologistas en Acción, que alertó de los supuesto daños, ya que entiende que la obra «no veo que cause esos daños», explica.
«Dicen que se han talado árboles, encinas, al lado del lago, yo en eso no voy a entrar; se ha desbrozado y lo que hemos hecho es recuperar una zona de antiguos cultivos que utilizaban las personas que venían de fuera y no tenían tierras, con permiso de la Junta Vecinal». Ahora están en desuso y «ahí se ha creado la senda».
El alcalde defiende el proyecto por entender que han habilitado una zonade paseo alrededor del humedal que supondrá un incentivo parala zona.
Aunquela senda, como las otras zonas de avistamiento de aves y de paseo cuenta con las correspondientesseñalizaciones para el buen uso con respeto de la zona, está en manos de los usuarios el respeto al habitat y el cuidado de la zona en sus paseos o usos de la senda.
En cualquier caso, el alcalde entiende que «si algo no se hizo bien, no se aportó el documento a tiempo, estamos mirando para solucionarlo», y sostiene que los trabajos para la senda no han perjudicado al lago.
El alcalde de Carucedo defiende la obra del lago y dice que Miño-Sil sólo les reclama un documento
"No creo que haya tales daños, estamos recuperando una senda por una zona de antiguas tierras de cultivos"
14/06/2017
Actualizado a
12/09/2019
Lo más leído