El regidor volvió a incidir en que la obra que realizó el Ayuntamiento era la de asfaltado de la travesía décima, en un ancho de 5,5 metros, pero, las conexiones a casas particulares, debían costearlas los propietarios, en acuerdo con la empresa.
Y asegura que fue lo que ocurrió. En ese marco, no considera que se deban pedir las facturas de la obra al edil, como hizo el concejal no adscrito, Manuel De la Fuente, para testimoniar que se ha pagado con dinero propio. El regidor asume la responsabilidad de ver que la obra se ha efectuado de la manera completa, tal como fue contratada, pero no de los contratos de la empresa con particulares.
En ese sentido, apunta que si la obra no se ha realizado correctamente, como apuntaba la Plataforma Bierzo Ya, que aseguraba que no se cumplía con ese ancho de vía, se solicitará que el asfaltado sea de lo concretado "y eso será lo que se abone, ni un céntimo más irá a esos accesos de viviendas particulares", dijo. Pero la polémica se ha quedado sobre la mesa y el malestar con CB se queda en un reproche por su parte por no informarle y el mismo desde el portavoz de CB, Iván Alonso, por no preguntarle.
El PP dice que Ramón conocía la obra
El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, exige al alcalde unas explicaciones claras en relación con este asunto y “su sobreactuación”, apunta. Asegura que en la comisión de medio rural dijo conocer esa obra “desde el minuto cero” por lo que no se explican la “teatralización”, dicen “que lo único que ha hecho es acarrear dudas sobre la rectitud del proceso y sobre un presunto trato de favor que el alcalde ahora desmiente, rectificándose a sí mismo, pues bien pudo cerciorarse de eso antes de crear el lío público que ha montado”, reprochan.“El alcalde no es de fiar ni para los que le apoyan para acceder y mantener el sillón y el bastón de alcalde, y lo es mucho menos para los ciudadanos”, sentencia Morala, recordando que también dijo que la tasa de la basura era obligatoria y no lo era o que municipalizaría el transporte urbano y no lo hizo.
“Quiso abrir y cerrar en tiempo récord un escándalo, al que dio carta de naturaleza y sobre el que todavía debe muchas explicaciones, ya que en el chapapote de Dehesas dice investigar y cierra en falso”.
Por eso pide al alcalde que aclare si se ofreció a todos los vecinos la misma posibilidad de asfaltar hasta la entrada de sus inmuebles que al edil de CB.