El vicepresidente de la Diputación para el Bierzo, Ángel Calvo asegura que quedan “flecos” para confirmar el proyecto definitivo por el que se reparará la carretera principal a Peñalba, por el valle del Oza, herida tras las lluvias del último año hasta el punto de tener que dejar de usarse cuando el tiempo obliga, puesto que uno de los tramos, a la altura del arroyo San Mateo, arrastra estériles hasta el vial.
Según Calvo ya está presupuestado casi el proyecto “supondrá unos 2 millones de euros”, para una longitud de vial que no supera los 700 metros, pero que es un trazado complejo por estar bajo una montaña viva que se derrumba en cuanto el tiempo se lo permite.
Calvo aseguró que, en cuanto tengan el proyecto en firme será cuando procedan a ponerlo sobre la mesa de las administraciones superiores, con las que esperan contar “sabemos que parte de la Diputación, pero queremos que esté la Junta y el Gobierno en ello”.
Diputación de León había solucionado la comunicación con Peñalba de Santiago con una aperturapor el Alto de la Cruz que supuso una inversión de 344.000 euros.
El arreglo del vial a Peñalba supondrá 2 millones para 700 metros
Quedan "flecos" para completar el proyecto definitivo que Diputación presentará a Junta y Gobierno
18/03/2019
Actualizado a
19/09/2019
Lo más leído