Recuerda que el autobús siniestrado es uno de los que van a ser retirados y sustituidos por uno nuevo en cuanto entren en vigor los Presupuestos municipales de 2023, el próximo 1 de abril, debido a que ya tiene 1,2 millones de kilómetros y su vida útil hace años que caducado.
Pese al intenso proceso de renovación de la flota, que estaba toda ella completamente obsoleta, en estos momentos el Servicio Municipal de Transportes dispone aún de cuatro vehículos que exceden con mucho el kilometraje de su vida útil, por lo que la Concejalía de Movilidad del Ayuntamiento de Ponferrada ya ha previsto la renovación de los mismos y en tal sentido ha incluido la renovación de dos de ellos en la partida correspondiente en los Presupuestos, mientras que los dos restantes están en fase de adjudicación, sobre la que pesa un recurso interpuesto por una de las empresas licitadoras y, por tanto, están pendientes de la resolución de dicho recurso.
Unos arden, otros se compran a "precio de oro"
"Arden autobuses, pero se adquieren otros a precio de oro que no cumplen ningún criterio de sostenibilidad", lamenta USE Bierzo en un comunicado. Revela que "se oculta que un servicio como el TUP de Olegario Ramón le cuesta a los contribuyentes el triple que cuando gobernaba Samuel Folgueral, por ejemplo, para ofrecer peores prestaciones con la misma empresa a la que el hoy alcalde insultaba desde la oposición". Lamenta que eso no le preocupe a un alcalde que "dispone de sendos coches oficiales y viaja con chofer/guardaespaldas mientras la ciudad se llena de basura por una huelga de la que no quiere oír hablar".