Tras el alto nivel de satisfacción de los alumnos que participaron en la primera edición, abre las puertas una segunda para dar opciones a que muchas más personas puedan formarse en un sector que precisa profesionales cualificados en el oficio de camarero. Una actividad que ofrece altas opciones de contratación.
En la acción colaboran también el Restaurante De Floriana de Molinaseca, la Asociación El Reloj y el IES Fuentesnuevas.
La matrícula es gratuita y está abierta al público en general sin requisitos previos. El ciclo se ofrecerá los días 25, 26, 27,30, 31 de enero y 1 de febrero en horario de16.00 horas-20.00 horas en el Restaurante De Floriana.
La Cátedra ya cuenta con un número importante de socios que se han adherido al proyecto como son el Ayuntamiento de Ponferrada, Asprona Bierzo, BIO-3 y el Consejo Comarcal de El Bierzo.
El Campus de Ponferrada de la ULE pretende buscar alianzas y socios que de forma cooperativa compartan esta visión activa y que ejecuten acciones prácticas. El convenio firmado con el Centro de Estudios Mercurio incluía este tipo de acciones, con el que se pretende valorar la demanda de la sociedad para futuras planificaciones.