El castillo de Corullón vuelve a abrir sus puertas a una visita pública

El Ayuntamiento organiza para el día 26 una ruta limitada a 20 personas, con fin en la fortaleza, que podrán ver el enclave cerrado desde hace décadas

Diana Martínez
21/09/2015
 Actualizado a 18/09/2019
La fortaleza, de propiedad privada, una de las joyas patrimoniales de Corullón | AYTO CORULLÓN
La fortaleza, de propiedad privada, una de las joyas patrimoniales de Corullón | AYTO CORULLÓN
El castillo de Corullónse abrirá a una nueva visita pública. Será el próximo 26 de septiembre para una ruta organizada desde la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Corullón y será la cuarta vez esta temporada que el este recinto, Bien de Interés Caltural, pero de propiedad privada, abra sus puertas a visitas turísticas, después de décadas cerrado al público.

Este tipo de visitas organizadas se hacen posibles gracias a un acuerdo entre el Ayuntamiento de Corullón y los propietarios del edificio, que desembocó, a principios de este año en una ordenanza municipal cuyo fin era impulsar el turismo en el municipio.

La propuesta del Ayuntamiento, a través de la Oficina de Turismo es una ruta de senderismo por zonas de interés ambiental de Corullón, de dificultad media-baja y de aproximadamente dos horas de recorrido, con culminación en el recinto del castillo, donde se podrá observar la arquitectura exterior de esta fortaleza, originaria del siglo XIV pero que ha sufrido, a lo largo de los siglos distintas remodelaciones. Se podrá observar el exterior de la grandeza de a torre del homenaje y el edificio principal del castillo, así como los restos de edificaciones antiguas. El interior del castillo es inaccesible porque está habilitado como vivienda particular de los propietarios, descendientes del linaje del Conde de Peña Ramiro.

Las inscripciones para esta visita están abiertas a través de la Oficina de Turismo y el precio de la ruta completa es de 10 euros por persona, si bien los niños menores de ocho años tienen acceso gratuito.

El alcalde de Corullón, Luis Alberto Arias González, ha destacado «el gran interés y satisfacciónde los visitantes» que participaron en visitas anteriores, al poder disfrutar de un «enclave patrimonial que llevaba tantos años cerrado».Corullón busca seguir potenciando sus recursos turísticos
Lo más leído