El comité de huelga del servicio de limpieza viaria y recogida de residuos urbanos ha emitido un comunicado a los medios de comunicación en el que denuncia que "los trabajadores estamos sufriendo una persecución como si fuéramosterroristas".
En el escrito, especifican que, aparte de las patrullas policiales que diariamente velan por la seguridadde todos los ciudadanos, en la pasada noche ocho trabajadores de la Policía Municipal salieron con sus vehículos propios a "seguir, vigilar e intimidar a los trabajadores del servicio, procediendo aparar y registrar a cualquier vehículo que saliera de las inmediaciones donde tienen montado su campamento".
Tanto es así que aseguran que desde el comienzo de la huelga "hemos sufrido todo este tipo de actuaciones y acusaciones directas e indirectas de los incidentes que se han venido sucediendo desde hace dos semanas".
Por esto, los huelguistas subrayan que "estamos ejerciendo nuestro derecho a la huelga como es lícito y normal". Además, apuntan nuevamente a la empresa FCC por "obligar" a los trabajadores de otros servicios a realizar las tareas propias de recogida de residuos, y al Ayuntamiento por "utilizar recursos con dinero de todos los ciudadanos para impedir ejercer este derecho e intentar torpedear la huelga".
"Desde el comité de huelga queremos decir que sólo somos trabajadores y que estamos defendiendo tener un futuropara nuestras familias", añaden al final del comunicado.
El comité de huelga denuncia "una persecución como si fuéramos terroristas"
Los huelguistas apuntan "vigilancias e intimidaciones" por parte de la Policía Municipal ante cada uno de sus movimientos
24/03/2023
Actualizado a
24/03/2023
Lo más leído