El comité de huelga del servicio de limpieza y recogida de residuos sólidos urbanos de FCC ha anunciado mediante un comunicado enviado a los medios de comunicación que denunciará judicialmente tanto al Ayuntamiento de Ponferrada como al concejal delegado de Personal y Seguridad Ciudadana José Antonio Cartón por daños y perjuicios. La causa, según señala, son acusaciones de manipulación de los contenedores, desplazándolos fuera de su ubicación habitual.
"Estos actos son completamente falsos. Durante los días que van de huelga, los trabajadores de FCC que se han ocupado de vigilar el funcionamiento correcto de los servicios mínimos han sido parados, identificados y registrados", explican. "Seguramente le hubiera gustado al alcalde haber podido señalar a algún trabajador para poderle culpar de su propia incompetencia, pero no hemos hecho nada y de nada se nos puede acusar, por lo que ahora recurren a denuncias falsas en horas y lugares elegidos al azar", añaden.
Por esto, consideran que el Ayuntamiento "está haciendo el ridículo" y que su forma de actuar "merece el desprecio y la condena de toda la sociedad berciana".
El comité de huelga denunciará a José Antonio Cartón y al Ayuntamiento de Ponferrada
Apuntan "falsas acusaciones de manipulación de los contenedores" y consideran que la forma de actuar del Consistorio "merece el desprecio y la condena de toda la sociedad"
24/03/2023
Actualizado a
24/03/2023
Lo más leído