El consejero de Comercio dice que Ponferrada "ha muerto dos veces"

Vegazones considera que el cierre del sector minero y ahora la Zona de Bajas Emisiones "matan" a una ciudad que necesita el cambio de la mano de sus siglas, dijo

Mar Iglesias
24/05/2023
 Actualizado a 24/05/2023
Vagazones con la candidata en Ponferrada y parte de sus compañeros. | MAR IGLESIAS
Vagazones con la candidata en Ponferrada y parte de sus compañeros. | MAR IGLESIAS
Ponferrada es una ciudad muerta comercialmente, dijo el consejero de Industria, Comercio y Empleo de la Junta de Castilla y León, Mariano Veganzones, que arropó la candidatura de Vox en Ponferrada, capitaneada por Patricia González.

Tras pasear por la ciudad, Vegazones aseguró que Ponferrada "es una doble víctima de las políticas socialistas de Castilla y León". Aseguró que el municipio "ha muerto dos veces", la primera con el cierre de las térmicas, del que se desmarcó "no tiene sentido. Se ha perdido trabajo de calidad en una situación de crisis energética como la actual". Y la segunda muerte de la ciudad la establece la Zona de Bajas Emisiones, apunta, una medida que "pone el punto y final al comercio", dijo. "Y no podemos consentir que esa ZBE solo sirva para limitar los accesos" a la zona comercial.

Vox revocará esa medida, puesto que considera que no está justificada y la cambiará por la creación de puestos de trabajo, una política que asegura que realiza desde su función en la Junta, con "políticas que han contrarrestado los decretazos del Sanchismo", dijo. "El único partido que puede hacer el cambio y cumple con lo que promete es Vox", dijo, aplaudiendo la candidatura de González. 

La candidata coincidió con el consejero en que, lo único que ha aportado el PSOE a la ciudad es "ruina y abandono". En su paseo por la ciudad asegura que "solo se ven carteles de se vende o se alquila", algo que habla de una ciudad en caída a la que se le pretende dar la estocada con una ZBE contra la que manifiesta "es un problema grave", asegura, intentar "que el obrero, como llevan en sus siglas, no pueda pasar a la zona comercial". Critica  que "a la izquierda le encanta prohibir" , por lo que se hace necesario "un cambio real", que también permita la rebaja impositiva en la ciudad .
Archivado en
Lo más leído