El Conservatorio de Música Cristóbal Halffter de Ponferrada, se ha desplazado a París para reencontrarse con los compañeros del CRR Boulogne-Billancourt que estuvieron en Ponferrada el pasado mes de abril. Dentro del Proyecto de cooperación a pequeña escala Erasmus+ K210 "Tejiendo Redes Musicales", un grupo de ocho estudiantes de Flauta Travesera, acompañados de María Bermejo, profesora de la especialidad, de Luis Toral, director del centro y Laura Núñez, jefa de estudios; han podido trasladarse a la capital francesa gracias a este proyecto.
Durante toda la semana han desarrollado una serie de actividades culturales, como la visita a la Ópera de Garnier, el Museo de los años 30, la Seine Musicale, el Museo de la Orangerie y el Museo de la Música, entre otras. Además, el luthier Philippe Röetland realizó una charla-taller: "La flauta desde dentro", descubriendo los secretos de este instrumento.
El alumnado también participó en un concierto de Música de Cámara en un enclave a los pies del Sacre-Coeur en el barrio de Montmartre. El Ensemble de Flautas y Contrabajos dio lugar a dos conciertos: uno en el Salón de Honor del Ayuntamiento de Boulogne-Billancourt y otro los jardines de Albert Kahn.
El equipo directivo del centro ha querido recalcar la importancia de este programa y que, para ellos “ha sido una experiencia muy enriquecedora que ha tejido redes musicales y humanas que esperamos perduren en el tiempo”.
El conservatorio Cristóbal Halffter viaja a París con el proyecto Erasmus+
Ocho estudiantes del conservatorio de Ponferrada disfrutan del proyecto “Tejiendo Redes Musicales”
10/07/2023
Actualizado a
10/07/2023
Lo más leído