El Ayuntamiento de Ponferrada contará con un nuevo canal de información dirigido a atender las demandas de las personas sordas del municipio. Es el anuncio del portavoz de Coalición por el Bierzo en el Consistorio, Pedro Muñoz, quien destacó que el nuevo sistema telemático servirá para facilitar la participación de este colectivo en las decisiones municipales.
«El problema de accesibilidad de este Ayuntamiento es patente pero sobre todo la deficiencia es el acceso a la información», anotó Muñoz al avanzar las ventajas del nuevo canal informativo que abre por primera vez el Consistorio a la participación de las personas sordas. El programa tiene un coste inicial de 250euros y en torno a mil euros más de mantenimiento anual.
Por otra parte, la concejalía de Medio Rural pedirá a la Confederación Hidrográfica Miño Sil (CHMS) que invierta 17.000 euros en arreglar la escollera de San Esteban de Valdueza. Una zona en la que, según indicó el edil, se producen inundaciones con bastante frecuencia afectando a las bodegas de las viviendas cercanas y al acceso a Toral de Merayo.
Pedro Muñoz recordó además que ya se han recepcionado las obras de la iglesia de Peñalba con una inversión de 235.000 euros de la Junta y que han consistido en una actuación sobre la cubierta. Unos trabajos previos a la intervención de 2016 para colocar la nueva iluminación y recuperar el suelo y las pinturas policromadas de su interior. Asimismo, Coalición está negociando con compañías de teléfono para mejorar las comunicaciones en el medio rural.
El Consistorio de Ponferrada abre un canal informativo para sordos
Coalición por el Bierzo solicita a la Diputación que invierta 17.000 euros para acondicionar la escollera de San Esteban de Valdueza
21/11/2015
Actualizado a
25/08/2019

Lo más leído