El cribado masivo de fin de año en el Bierzo detecta 643 positivos por covid

Las personas con contagios detectados deberán guardar una cuarentena ya de tan sólo siete días si sus síntomas son leves

L.N.C
01/01/2022
 Actualizado a 01/01/2022
Una sanitaria realizando una prueba de detección de covid. | Ical
Una sanitaria realizando una prueba de detección de covid. | Ical
El cribado masivo para la detección de covid-19 con test de antígenos que se ha realizado durante las tardes de los días 30 y 31 en el punto de detección ubicado en la sala polivalente de las piscinas del Toralín de Ponferrada para personas con síntomas ha arrojado la cifra de  643 nuevos positivos en la enfermedad entre vecinos del área de Salud del Bierzo y Laciana, de entre las 2.124 pruebas realizadas.

Según los datos facilitados por la Junta de Castilla y León al acabar el cribado, el jueves día 30 se realizaron  1097 pruebas, de las que 355 fueron positivos y 742 fueron negativos.  Y el viernes día 31 fueron 1027 los test realizados, de las que 288 fueron positivos y 739 fueron negativos. 

Durante los dos días, largas colas  de personas podían observarse en el entorno del pabellón para someterse al test. Las personas con resultado positivo deben cumplir la normativa de cuarentena que marca la Junta de Castilla y León, y que permite que ahora sean siete días de aislamiento en lugar de diez a las personas asintomáticas o con síntomas leves, precimasamente desde los contagios detectados a partir de ese jueves.

Por tanto, los positivos, en este caso todos con síntomas, porque era a estos cuadros a los que se dirigía el test, deberán aislarse hasta el próximo jueves o viernes, de pendiendo del día de su prueba, y si están sin síntomas podrán salir el día que le corresponda sin necesidad de pasar una nueva PCR.
Lo más leído