La Comisión de la Ejecutiva Municipal del PSOE ha reprochado “el espectáculo que se están dando en las últimas semanas” por parte del equipo de gobierno después de dar entrada, y a las horas revocarla, de Vox al mismo, entregándole dos concejalías, con la asunción de las áreas de Cultura y de Formación y Empleo.
Desde el PSOE de Ponferrada consideran que “este equipo de gobierno, que solo lleva siete meses, ya ha convertido al Ayuntamiento en la casa de los líos”. Con unas actuaciones políticas muy polarizadas a la derecha que señalan la poca visión de futuro que se tiene de Ponferrada, un equipo de gobierno que “no destaca por su trabajo o sus actuaciones sino por sus líos, falsedades o sus equivocaciones”.
La concejala, Mabel Fernández, señala que “después del espectáculo que nos han ofrecido queda patente que el PSOE es el único partido serio, creíble y con capacidad de gestión en la corporación municipal”.
En la ejecutiva municipal también se ha valorado el anuncio del regidor, Marco Morala de solicitar fondos europeos para financiar el 30% del apartadero ferroviario de La Placa. Aunque valora de manera positiva que el PP continúe con un proyecto que inició el PSOE, “lo que ha resultado curioso por un lado es que anuncien un proyecto del que solo van a tener seguro el 30% de la financiación cuando el propio Morala criticaba hace menos de un año lo que él consideraba “propagandismo socialista” cuando el PSOE anunció la llegada de los fondos para realizar el proyecto que hoy han presentado, y que calificaba como milongas”.
“Han utilizado este importantísimo proyecto como una cortina de humo para pasar página de los presupuestos y lo anuncian cuando ni siquiera tienen confirmada la financiación del 30% del proyecto”, acusa Fernández que pide “más seriedad” porque “solo les ha faltado iniciar un crowdfunding”, dice con sorna, puesto que pedía la implicación del sector privado.
Manifestaciones de la ultraderecha
La ejecutiva también ha señalado el “hartazgo” que le han manifestado muchos de los vecinos de la calle de la sede que desde finales de octubre llevan soportando las manifestantes de ultraderecha “gritando consignas y silbando todos los días durante casi una hora sin que nadie desde el ayuntamiento haga nada”. Desde el PSOE reclaman a la policía municipal que ejerza su labor de mediación “para que se respete el derecho de los vecinos a la tranquilidad”.