El ex edil de Coalición por el Bierzo, encarcelado por un presunto delito de intento de homicidio y malos tratos continuados hacia su esposa, Raquel Díaz, Pedro Muñoz, declaró en los juzgados de Ponferrada como parte del proceso final antes de proceder a juicio. Según informa Radio Bierzo, Muñoz estuvo dos horas en el Palacio de Justicia, donde apuntó una novedad que no había mencionado en declaraciones anteriores y es que su esposa tenía “problemas con el alcohol” lo que supuso “problemas de convivencia” en la pareja.
Esa fue la novedad que mantuvo en su declaración, en la que siguió asegurando que no tuvo que ver con el episodio de violencia que ha llevado a Díaz a quedarse parapléjica y a tener secuelas cognitivas importantes. Muñoz aseguró que, el día de los hechos se encontró a su mujer en el suelo y solo pudo dar cuenta a los servicios de emergencia.
Díaz estuvo en coma durante largo tiempo y ahora se encuentra en una residencia. Ella, su hija y su hermano forman parte de la acusación.
Las declaraciones de Muñoz pasarán a la Audiencia Provincial para engordar el sumario con el que se llegará a juicio, que posiblemente ya no se realice hasta el próximo año.
El ex edil acusado de intento de homicidio, Pedro Muñoz dice ahora que su mujer tenía "problemas con el alcohol"
Asegura en su declaración ante el juzgado que eso desencadenó en "problemas de convivencia" con Raquel Díaz, a la que presuntamente agredió hasta dejarla parapléjica
05/10/2022
Actualizado a
05/10/2022
Lo más leído