El
Festival Sonda Music regresa este año a
Cacabelos con la vista puesta en el medio ambiente. Este evento, nació el año pasado para promover las actuaciones musicales en espacios de patrimonio cultural y natural, tras las semanas más duras de la pandemia, con conciertos retransmitidos 'on line' con los que alcanzaron más de 95 mil reproducciones entre todas sus publicaciones, con actuaciones grabadas en el monasterio de Carracedelo o en Cacabelos, por ejemplo.
Para este 2021 Sonda Music propone completar su proyecto de creación de contenido digital cultural con la reducción de la huella ecológica "porque además de fusionar patrimonio, música y naturaleza, en Sonda Music pretendemos devolver a la naturaleza lo que la naturaleza nos da", explican desde la organización.
Para ello la primera acción será la recogida de 'basuraleza' en uno de los escenarios del pasado festival apoyando el programa de recogida de residuos de colectivos como Seo Birdlife o Ecoembes.
Así, con ayuda del Ayuntamiento de Cacabelos, el próximo sábado 12 de junio convocan una jornada de recogida de residuos en el entorno natural
de Castroventosa y la playa fluvial de cacabelos a partir de las 11:00 horas. La iniciativa pretende concienciar y movilizar a la ciudadanía para mantener los espacios naturales libres de basura en favor de la biodiversidad.