Agentes de la Policía Municipal de Ponferrada impusieron 21 denuncias por consumir alcohol en la vía pública, según el parte policial de fin de semana. De nuevo la práctica del botellón, un problema enquistado al que la pandemia puso coto, reverdece en las calles ponferradinas, en las que también se impusieron cuatro denuncias a otras tantos particulares por orinar en la calle y otras tres por consumo de estupefacientes, en concreto, cocaína y marihuana.
Los agentes atendieron a siete accidentes de tráfico, a lo largo del fin de semana, ninguno de ellos con heridos y realizaron 63 controles de alcoholemia, de los que cuatro dieron resultado positivo. De ellos, tres se enfrentaron a juicios rápidos por un presunto delito contra la seguridad vial en la modalidad de alcoholemia.
La Policía continúa con las campañas activas de vigilancia de los montes de Ponferrada contra los incendios y también con la ayuda a peregrinos, a lo que se suma el plan especial de vigilancia en viviendas, para los particulares que lo hayan solicitado al irse de vacaciones y también la campaña de fruta, en la que se vigilan los robos durante el tiempo de la recogida. De hecho, el primer día en el que se activó la misma, ya se localizó un presunto robo en una finca de Dehesas. Además, los agentes asistieron a una decena de asuntos sociales a lo largo del fin de semana.
El fin de semana deja 21 denuncias por botellón en Ponferrada
Se suman a ellas tres por consumo de estupefacientes y cuatro por orinar en la calle
29/08/2022
Actualizado a
29/08/2022
Lo más leído