Tras haber permitido que su colección de más de cien instantáneas de estrellas conocidas pasaran por el Museo Arqueológico de Cacabelos, Marca, Bernardo Doral, natural de la villa del Cúa, deja ahora que se puedan ver desde la muestra abierta en la Uned de Ponferrada. Con ella se inicia un proyecto expositivo entre el Marca y la Universidad a distancia que pretende contener nuevas ideas.
Penélope Cruz, Andrés Velencoso o Rafa Nadal son algunos de los rostros que se pueden ver en la muestra que podrá verse hasta el próximo 30 de abril en las instalaciones de la Uned. Se trata de fotografías de medio y gran formato, algunas de más de un metro de altura que, según la directora del Marca, Silvia Blanco «no es muy habitual verlas a ese tamaño». Blanco valoró a Doral como uno de los máximos exponentes de la «fotografía intimista y clasicista».
La muestra inicia la colaboración a lo largo de todo el año con nuevos proyectos que doten a las salas de exposición del centro asociado de la Uned en la capital berciana de una nueva oferta cultural y que la convierta en un «centro satélite de exposiciones de calidad», dijo el responsable del centro universitario, Jorge Vega.
El alcalde de Cacabelos, Sergio Álvarez, valoró que este nuevo espacio de exposiciones estará sometido a «un tránsito amplio de gente joven» además de «prolongar nuestra actividad cultural a Ponferrada».
Álvarez abrió la puerta a otras colaboraciones en el ámbito cultural con distintas instituciones.
El fotógrafo de las estrellas abre las exposiciones de la UNED y el Marca
Bernardo Doral, natural de Cacabelos, vuelve a dejar sus trabajos sobre caras conocidas en el Bierzo
06/12/2018
Actualizado a
17/09/2019
Lo más leído