Tras dos intentos fallidos, el ganadero de Bouzas investigado por el incendio de la Tebaida en la que fueron calcinadas más de mil hectáreas se personó este jueves en el Palacio de la Justicia de Ponferrada, donde se acogió a su derecho a no declarar.
El Juzgado de Ponferrada reabrió de oficio la investigación por el incendio tras la denuncia interpuesta por el colectivo conservacionista Tyto alba, cuyo presidente, Miguel Ángel Gallego, fue uno de los primeros en señalar públicamente al ganadero como el principal sospechoso tanto del fatal fuego que amenazó uno de los pulmones naturales de la comarca como de otros que tuvieron lugar en la zona durante los últimos años.
Fuentes judiciales señalan la dificultad de esclarecer su autoría, ya que incluso la posibilidad de situar el teléfono móvil en la zona durante el fuego puede ser «circunstancial».
El ganadero ya fue citado el pasado mes de enero y este miércoles, pero en ambas ocasiones alegó que la nieve y el mal tiempo le impedían acudir ante el juez.
El ganadero de Bouzas investigado por el incendio de la Tebaida se niega a declarar
Su comparencencia había sido anulada en dos ocasiones, la última este miércoles por la nevada
01/03/2018
Actualizado a
16/09/2019
Lo más leído