El gerente del Hospital considera como "prioridad" un nuevo módulo para consultas externas

Rodríguez Soto reconoce que la zona actual "es deficitaria y tiene salas de espera inapropiadas" y ya ha trasladado la petición a la gerencia regional

A. Cardenal
08/10/2018
 Actualizado a 14/09/2019
hospitbierz8102018.jpg
hospitbierz8102018.jpg
El gerente del Hospital del Bierzo, José Luis Rodríguez Soto, considera «una prioridad» que el centro hospitalario de la comarca cuente con un nuevo módulo de consultas externas, una petición que marcará la agenda desde la directiva del Hospital de cara a 2019.

Y es que Rodríguez Soto reconoce que la zona actual «es deficitaria y cuenta con salas de espera inapropiadas», por lo que la habilitación de un nuevo espacio va a ser el gran objetivo de cara al año que viene, ya sea en forma de un módulo integrado en el hospital o externo.

En cualquier caso, el gerente desliga este proyecto del nuevo edificio sanitario de usos múltiples que se ubicará enPonferrada y que según recuerda, «todavía es una promesa». «No soluciona el tema de las consultas del hospital, va ayudar y va a modernizar Pico Tuerto y a facilitar la integración de varios servicios asistenciales, pero el tema de las consultas externas es un tema propio del hospital», explica.

Por otro lado, en este momento ya se trabaja en la renovación de la caldera y la climatización del centro, sobre el que surgieron quejas este verano. «La red se encuentra en mal estado y se reparte de forma desigual o incluso no llega a algunas zonas», reconoce el gerente, que advierte eso sí, que requiere de una actuación integral y que afectará a toda la estructura. «No es una obra de un año ni de dos», apostilla.

Respecto a la falta de profesionales, Rodríguez Soto reconoce que algunas especialidades van a sufrir bajas por traslados, pero «no es algo generalizado» y se va a conseguir solucionar a lo largo de este mes.
Archivado en
Lo más leído