El IEB defiende el programa de movilidad estrenado en Médulas

La presidenta del colectivo, Mar Palacio asegura que hay que avanzar en la medida, pero aplaude que se haya puesto en marcha

Mar Iglesias
25/07/2017
 Actualizado a 16/08/2019
www-medulas-turistas-25022017.jpg
www-medulas-turistas-25022017.jpg
La presidenta del Instituto de Estudios Bercianos, IEB, Mar Palacio, defiende el programa de movilidad de Las Médulas Itermédulas, que se puso en marcha este fin de semana con polémica en Borrenes. Allí, vecinos, la mayor parte de Orellán y muchos relacionados con centros de turismo, cortaron el paso al primer autobús que trasladaba a turistas por la zona.

Según Palacio «fue una protesta puntual» que no se repitió a lo largo del día con el resto de autobuses desplazados, es más, considera que era algo previsible después de que el alcalde de Borrenes, Eduardo Prada, se opusiera a esa medida dentro de la Fundación Las Médulas. Fue el único voto en contra emitido en ese foro, recuerda Palacio, que considera que es una buena fórmula para controlar el turismo en una zona de especial protección.

De todos modos, Palacio considera que la medida, que aún está en proceso de experimentación, ha sido efectiva en su primer fin de semana activa y que «las encuestas que se realizaron a los primeros usuarios han sido satisfactorias para todos», por lo que considera que la medida debe continuar «porque tenemos que abrir caminos para progresar», dice.
La única queja de los visitantes al paraje ha sido la del precio de 5 euros, que consideran excesivo.
Archivado en
Lo más leído