El juzgado de violencia de género estará separado y con una sala de vistas exclusiva con las últimas obras que ya se han iniciado en el Palacio de Justicia de Ponferrada. Así lo anunciaba la representante de UGT, Susana Rivada, mostrando el cartel de las obras que supondrán un coste de 81.494,09 euros y que durarán dos meses a cargo de la empresa encargada Anllar Mantenimientos y Construcciones S.L..
En agosto se debería contar ya con esas dependencias que eran muy demandadas por los profesionales "porque la víctima ya tienen un espacio para estar con su familia y no un zulo como le llamamos, donde están en la actualidad". Será una de las mejoras a la que se une la creación de dos salas de vista nuevas, una ubicada donde se encontraba el juzgado número 5 y otra en la planta tercera “porque nos quedábamos muy cortos”, explica Rivada.
Así se lo expusieron al arquitecto en una reunión y, aunque considera que no se ha realizado un proyecto que pretendían, está satisfecha con las obras “no es la perfección ni lo que pedimos, pero vamos a tener un juzgado para la víctima”, aplaude.
El juzgado de violencia de género estará separado y con sala de vistas propia en Ponferrada
Las obras se están ejecutando y culminarán en agosto tras una inversión de más de 81.000 euros
17/07/2018
Actualizado a
11/09/2019
Lo más leído