La gran novedad de este encuentro es el puesto de crepería y la degustación de caipirinhas, iniciativas con las que el mercado abre las puertas a la gastronomía, aunque los productos textiles y la bisutería siguen siendo la «estrella» de la feria, tal y como explicó Gancedo, que aseguró que este año y gracias a la «colaboración» de los bares de la zona, Fernando Miranda va a ser otro centro neurálgico de las celebraciones.
Por su parte, la organizadora, María Encina González, destacó el crecimiento del mercado, aunque reconoció que sigue sin dar cabida a todas las solicitudes. «Nos han cedido un lateral de la plaza y hemos podido crecer, pero sigue habiendo gente en lista de espera».
Cambios unilaterales
Gancedo defendió los cambios introducidos en el programa de fiestas, novedades que la antigua presidenta del patronato de fiestas, Cristina López Voces, lamentó por haberse llevado a cabo de manera «unilateral». «Para estas modificaciones no han contado con el patronato, no se nos ha informado ni convoado para nada», lamentó.