El nuevo presidente de El Pajariel pide acabar con la polémica sobre seguridad en Flores

Juan Carlos Buelta coge las riendas de la agrupación vecinal y solicita que se deje trabajar a los cuerpos de seguridad para no generar problemas de violencia

M.I.
01/08/2018
 Actualizado a 19/09/2019
Imagen del barrio de Flores del Sil en la actualidad. | M.I.
Imagen del barrio de Flores del Sil en la actualidad. | M.I.
La Asociación pionera de la agrupaciones vecinales en la comunidad autónoma en 1975, la agrupación El Pajariel, del barrio de Flores del Sil cambia de cabeza y nombra como presidente a Juan Carlos Buelta, un vecino que quiere, sobre todo,consensuar posturas con el barrio «para que jamás se vuelva a utilizar esta Asociación para fines personales, como se ha intentado en algunos casos». dice.

En los últimos años ha habido conflictos entre los socios por esta causa, una polémica con la que Buelta quiere acabar y luchar, durante los próximos dos años en los que estará al frente para «reclamar al Ayuntamiento todo aquello que en el barrio falte o sobre, temas de jardines, calles, basura, ruidos, tráfico, etc», explica.

En cuanto a los problemas más importantes que percibe reconoce que«ya no los hay, nos hemos acostumbrado tanto a tenerlos que no nos damos cuenta que los tenemos». Los de seguridad,que unos vecinos denunciaron hace unos meses incluso poniendo en marcha grupos de vigilancia de barrio, en vistas a que el Ayuntamiento no atendía a sus demandas, Buelta asegura que «siempre los ha habido» y pide que se deje trabajar a los cuerpos de seguridad «de lo contrario, lo único que se podría provocar es aún más violencia», advierte el nuevo presidente.

Le preocupa también el estado de las calles Verardo García Rey, Nicomedes Martín Mateos, El Hierro y Comandante Zorita «es deprimente, llevan cincuenta años o más hechas, ya no sirven parches ni rebajar bordillos, hay que meter las máquinas».

Buelta dice que en estos momentos de cambio en la dirección ve la agrupación «con fuerza, pese a los diversos problemas acontecidos en el anterior mandato, porque no se puede pretender que lo que es de todos sea de unos solo», vuelve a reprochar. Por el momento ya se ha remangado para trabajar entrevistándose con responsables municipales «para que nos cedan una sede fija, por lo menos hasta que no se arregle el antiguo colegio».

«Me gustaría mucho hablar con los vecinos y. aunque no pueda conseguir grandes cosas al final, escuchar sus problemas, sus consejos, preguntas», dice el nuevo presidente, que asegura que sus primeros movimientos irán en esa dirección. Por eso ha puesto a disposición de los vecinos un teléfono, el 655 740 802 en horario de 16 a 22 horas de lunes a viernes. «Necesitamos unión y si hay que hacer alguna actuación que sea dentro de la legalidad vigente y nunca permitir que nadie se beneficie para y con sus intereses particulares», reitera el nuevo presidente.
Lo más leído