El Observatorio Municipal de Accesibilidad se reúne por primera vez en Ponferrada y acuerda solicitar un programa de ayudas a la Unión Europea para invertir en un proyecto de ejecución de obras destinadas a reducir las barreras arquitectónicas en el municipio. El alcalde, Samuel Folgueral; la concejal de Bienestar Social, Isabel Baílez; técnicos del área; el mayor de la Policía Local, Arturo Pereira; el presidente de Ambi Bierzo, José Antonio Fierro, y representantes de la Fundación Once,estudiaron los espacios que requieren una actuación urgente.
Así, pedirán las ayudas europeas insertas en el Horizonte 2020 y, a través de los acuerdos con la Fundación Once, optarán a las subvenciones que concede el Imserso para trabajos relacionados con la mejora de la accesibilidad. «El objetivo es alcanzar el ansiado municipio para todos», destacó Folgueral, quien recordó que las cuentas para 2015 aprobadas el pasado lunes recogen «la mayor cuantía económica que jamás se haya reservado para accesibilidad». El primer edil avanzó que se realizarán intervenciones en edificios, espacios públicos y otras dirigidas a mejorar las comunicaciones.
De igual forma, el Ayuntamiento ha propuesto la creación de unos nuevos premios que por primera vez galardonarán a las personas o empresas que inviertan en renovar sus instalaciones para hacerlas más accesibles. «El propósito es estimular la conciencia en el ámbito privado a través de unos premios a la eliminación de barreras», apuntó.
El Observatorio de Accesibilidad pedirá ayudas a la Unión Europea para realizar obras en Ponferrada
Folgueral destacó que los presupuestos para 2015 destinan una importante cuantía a esta labor
25/03/2015
Actualizado a
30/08/2019
Lo más leído