El PP de Cacabelos ha criticado que el pleno en el que se va a oficializar la unión IU, PSOE para estabilizar el gobierno lleve a aprobación la retribución del alcalde, con un importe, dice su portavoz, Adolfo Canedo “de una retribución base de 3.253,18 euros al mes por catorce pagas”. Puntualiza, no obstante, que el regidor cobrará el 44% de la jornada, es decir, 1.431,40 euros, ya que pretende dedicar ese porcentaje de su tiempo al Ayuntamiento.
Para el popular, este sueldo supone una subida del 53,45% al establecido, algo que considera inadecuado en la situación actual.
Pero además, tras el pacto, que el PP tilda de “pacto del chándal”, se lleva a aprobación seis sueldos mensuales en un municipio “castigado especialmente por la pandemia”.
También se reparten la representación supramunicipal del municipio “negando la legitimidad democrática salida de las elecciones e imponiendo los intereses de su pacto”, recrimina Canedo.
Para el Grupo Municipal Popular, estos acuerdos están “fuera de cualquier intención progresista que vaya más allá del progreso personal de los firmantes”. Y acusa al alcalde de parálisis político en los últimos veinte meses.
El PP de Cacabelos critica que el alcalde pretenda subirse el sueldo
Aunque cobrará solo el 44% de la jornada, apunta que la retribución base es de 3.253,18 euros, un 53,45% más de lo establecido con anterioridad
24/02/2021
Actualizado a
24/02/2021
Lo más leído