El grupo municipal del PP en Cubillos del Sil manifiesta su "frontal oposición" a la decisión del equipo de gobierno del PSOE de demoler la casa parroquial de la localidad, dentro del proyecto de remodelación de la plaza de la Iglesia. Los ‘populares’ critican que “un edificio singular con tantas posibilidades” no tenga cabida en esta obra y recalcan que “son muchas las utilidades que se le podrían buscar a este inmueble histórico que alberga parte del patrimonio del municipio”.
El portavoz de los populares, Pedro Jorge Fuertes, califica de “incongruencia” que el Consistorio pague cerca de 50.000 euros para expropiar un edificio en estado de ruina y luego proceder a su demolición. “Si el dinero para su adquisición va a salir de las arcas municipales, lo más lógico, rentable y justo sería su restauración o remodelación”, subrayó.
Al respecto, Fuertes consideró “irrenunciable” que el edifico continúe albergando el archivo parroquial para “evitar que el patrimonio y la historia de Cubillos del Sil se traslade a Astorga”.
Además, el portavoz ‘popular’ señaló que en las normas urbanísticas del municipio “no figura la posibilidad de expropiación por parte del Ayuntamiento” en el caso de inmuebles en ruina y reprochó al alcalde, Antonio Cuellas, que “se muestre dispuesto a saltarse la normativa urbanística”.
El PP de Cubillos pide que se detenga el plan de derribar la casa parroquial
Acusa al alcalde de "saltarse la normativa urbanística" y reclama que el edificio "se restaure"
01/12/2021
Actualizado a
01/12/2021
Lo más leído