Fuertes señaló que alguno de los edificios municipales podría servir de punto neurálgico para la recogida de los artículos donados, que posteriormente se remitirían a la Embajada de Ucrania o a otros organismos u ONG acreditadas para que lleguen a los lugares donde sean más necesarios. Del mismo modo, el PP pide al Ayuntamiento que facilite las donaciones económicas en beneficio de Ucrania a través de diferentes opciones agrupadas bajo el lema ‘Cubillos con Ucrania’.
En cuanto al alojamiento de los refugiados, los ‘populares’ exigen que se pongan a disposición de la Diputación de León los recursos disponibles en el municipio, especialmente las instalaciones del ‘Bosque de los Sueños’, para canalizar la posible llegada de desplazados. También reclaman la elaboración “a la mayor brevedad” de un inventario de pisos, casas, albergues o refugios que se puedan utilizar para alojar a familias ucranianas.
La Divina Pastora, a disposición
Por su parte, alcalde de Villafranca, José Manuel Pereira, ha anunciado que ha puestolas instalaciones del colegio Divina Pastora, a disposición de posibles refugiados ucranianos que lleguen al Bierzo. Este antiguo colegio dispone de 30 plazas de albergue. Desde el Ayuntamiento deVillafranca y su agrupación de Protección Civil, se han mostrado satisfechos de poner ayudar en lo posible y estar a disposición de quienes vengan.