El PP denuncia el estado de las piscinas municipales de Bembibre

La formación popular critica que, a pesar de haberse retrasado su apertura por obras, las instalaciones siguen sin mejoras

Javier Fernández
24/06/2022
 Actualizado a 24/06/2022
Imagen de las piscinas municipales de Bembibre | PP
Imagen de las piscinas municipales de Bembibre | PP
El Partido Popular de Bembibre ha emitido una queja acerca de la situación de las piscinas municipales de la capital del Bierzo Alto. La formación denuncia que, a pesar de que el Ayuntamiento retrasara la apertura a causa de diversas actividades de mejora, las instalaciones se han abierto en mal estado y “sin un mínimo trabajo de limpieza”, según denuncia.

Su portavoz, Elsa García, afirma que “es desolador ver cómo día a día Bembibre va perdiendo sus servicios de calidad, y cómo nuestros vecinos acaban optando por disfrutar de su tiempo libre en otras localidades”. Asimismo, denuncia que, un año más, al bar de pueda acceder solo previo pago de la entrada, “lo que impide el uso libre del merendero, con el consiguiente perjuicio económico para el bar y que, como era habitual, muchos padres puedan esperar ahí a sus hijos para recogerlos”.

Continuando con la crítica, García destaca también el estado de las duchas de acceso a las piscinas, las cuales están “rotas o fuera de servicio”, y el “barrizal” que existe, sobre el cual los usuarios deben dejar sus toallas y demás pertenencias.

Para la formación popular, “se trata de una muestra más del menosprecio a los vecinos por parte del gobierno encabezado por Silvia Cao”. Según prosiguen, "estas instalaciones han sido durante mucho tiempo una opción atractiva en el Bierzo Alto y, a día de hoy, continúan siendo la única opción para muchas familias del municipio”, por lo que exigen un mayor cuidado y mantenimiento.
Lo más leído