El PP desacredita al concejal de Villafranca detenido por delito contra la autoridad

La presidenta del PP asegura que no irá en la lista de José Manuel Pereira, pero no se le expulsará, porque no es afiliado

Mar Iglesias
04/04/2023
 Actualizado a 04/04/2023
Juan Rasilla en una imagen de archivo.
Juan Rasilla en una imagen de archivo.
"No me gustan las imágenes que he visto", dijo claramente la presidenta del PP provincial, Ester Muñoz, tras ver la trifulca del concejal de Villafranca, Juan Rasilla, con dos agentes de la Guardia Civil, que intentaban detenerle por un delito contra la autoridad.

Muñoz asegura que ya ha tomado cartas en el asunto, aunque no puede expulsarle del partido, puesto que no es afiliado, ni tampoco quitarle el acta de concejal. Pero, de facto, apunta, ya no tiene ya funciones, puesto que ya están fijado los plazos electorales. Sí aseguró que Rasilla no repetirá en el equipo de José Manuel Pereira, alcalde de Villafranca y apuesta para la reelección por el PP. 

Rasilla tiene las responsabilidades de Cultura en el Ayuntamiento de Villafranca y fue detenido por un delito contra la autoridad en la noche del pasado sábado. Los hechos sucedieron en un bar de la villa, El Pitillo, cuando el concejal formó parte de un altercado al intervenir los agentes para solicitar el cierre del local, ya que había sobrepasado el tiempo permitido para hacerlo. 

En ese momento, parece ser que el concejal, junto a más personas, quiso defender que el local siguiera abierto y se enfrentó a los agentes, que lo sacaron a la calle. Después de forcejear con él, intentaron detenerle y este llegó a quitarle las esposas. 

En la grabación con la que los amigos de Rasilla pretendían defenderle de la actuación de los Cuerpos de Seguridad, se ve como el joven concejal pide que llamen al alcalde y a su madre para ayudarle en una situación que acabó en él durmiendo en el calabozo. Ahora está en libertad con cargos, a la espera de declarar ante el juez.
Archivado en
Lo más leído