Todos los procedimientos judiciales iniciados por el alcalde en contra de José Manuel Blanco, exalcalde del PP, han sido archivados o han obtenido sentencia absolutoria, incluido el último que estaba pendiente, cuyo archivo fue acordado por el Juzgado de Ponferrada el 9 de mayo.
El Grupo Popular municipal de Priaranza del Bierzo lamenta la legislatura perdida en manos del actual gobierno socialista encabezado por José Reguera, “que ha malgastado sus 4 años del mandato dedicando todos sus esfuerzos, y aprovechándose de los recursos municipales, a una incesante persecución judicial contra el anterior alcalde, José Manuel Blanco”.
Aunque Reguera hace uso de esos casos judiciales, el PP asegura que, en todos los casos se han archivado los casos por no tener sustento jurídico, una realidad “que el alcalde oculta”, apuntan.
El PSOE dice que aún sigue el proceso
El PSOE considera que es el PP es el que está haciendo electoralismo de este caso, puesto que el auto es del 9 de mayo y se da a conocer en campaña electoral. pero además, apunta que no se dice que aún está abierto el caso, tras presentar recurso "cuando publican esta noticia saben perfectamente que el Auto no es firme ya que tienen perfecto conocimiento del recurso interpuesto y que, por tanto, el procedimiento continúa, siendo habitual que se den este tipo de situaciones en los Juzgados", dicen.Por lo tanto"faltan totalmente a la verdad, de una manera muy burda y torpe con el único ánimo de engañar a los electores", afea.