La mayor crisis sanitaria mundial de los últimos años parece haberlo parado todo. Pero no la polémica política municipal en Cacabelos. En las últimas legislaturas el municipio ha sido noticia constantemente por polémicas municipales que van desde lo trivial hasta lo extravagante, incluyendo dimisiones de alcaldes, dimisiones 'interruptas', constantes denuncias en tribunales y recursos que hacen ininteligibles las resoluciones judiciales, sentencias de inhabilitación, intervención de cuentas, etcétera. Una controversia que no para ni en medio de la dura situación global que se vive en medio mundo, también en España, y en la villa del Cúa.
Las polémicas políticas municipales en el Ayuntamiento quieren seguir siendo foco de atención y no han cesado en los últimos días. En las pasadas jornadas y con prácticamente todos los proceso administrativos no urgentes del país con plazos suspendidos, el equipo de gobierno sacaba una convocatoria para cubrir plazas de personal para el Museo Arqueológico. Con la consecuente crítica de Izquierda Unida y Socialistas por Cacabelos (SxC). Pues hoy es el Partido Popular quien añade más leña al fuego para crear un nuevo enfrentamiento en los medios de comunicación.
En este caso, ha mostrado su indignación por las últimas declaraciones de SxC al respecto del asunto del Museo, ya que éstos criticaban a los populares por "callar y otorgar" ante el alcalde, Junior Rodríguez, del PSOE. Por eso los populares se quejan en un comunicado que desde SxC "pretenden dictar la línea política de la oposición popular", explica el portavoz del PP, Adolfo Canedo.
Dicen estar "hartos de su ciega interpretación maniquea de la política municipal" y recuerdan que "el Partido Popular ha ganado las tres últimas elecciones municipales y que en las dos últimas ustedes han elegido al alcalde con menor representación en las urnas".
También trasladan a la portavoz de Socialistas por Cacabelos, Maika González que "el gobierno tripartito del que ustedes formaron -la pasada legislatura cuando militaba en el PSOE- parte fue férrea, tenaz y persistente porque ustedes se pasaron cuatro años instalados en la dictadura, que les llevó a la marginalidad democrática y legal a una vorágine de ilegalidades que les llevó a mantener a una interventora de cuentas interina más de tres años sin nombramiento, sentenciada a la nulidad de todos sus actos".
Pero además, les ponen sobre la mesa que el anterior alcalde, Sergio Álvarez, que encabezaba el gobierno tripartito, fue condenado a nueve años de inhabilitación. Por eso, informan que seguirán haciendo lo que a su juicio es "una oposición responsable", contra el gobierno socialista de Junior Rodríguez, que, según valora, aún "está muy lejos de la tesitura política delictiva de SXC y su gobierno tripartito, de la pasada legislatura.
También quieren recordar que el gobierno socialista en minoría que ostenta Junior Rodríguez, fue precisamente apoyado entre otros por los votos de Socialistas por Cacabelos e Izquierda Unida en la investidura, y no con los votos del PP.
Un enzarzamiento más, del que, como tantos otros de los que se han vivido en la villa en los últimos días, meses, y años incluso, poca cosa positiva pueden sacar los vecinos en las circunstancias actuales, donde las preocupación global se centra en otros asuntos.
El PP reprocha a Socialistas por Cacabelos que quiera dictar su linea de oposición
Canedo recuerda a la portavoz Maika González que el alcalde gobierna en minoría con el apoyo de SxC, no del PP
19/03/2020
Actualizado a
19/03/2020
Lo más leído