Con enfado de la oposición el equipo de gobierno de Ponferrada convocó a la corporación para hablar sobre la posible aprobación de los presupuestos para este año, puesto que no les había facilitado ningún borrador a estudiar. Eso hizo que Ponferrada en Común dejara claro que no asistiría a ese encuentro por considerar una “auténtica tomadura de pelo” y una “falta de respeto” esa convocatoria.
La reunión se concretó un día después de que la junta de gobierno decidiera compensar a los ediles del bipartito por los salarios que había cobrado en su etapa de gobierno y que tuvieron que ser devueltos por la sentencia judicial que anuló el pleno en el que se habían repartido las áreas y las dedicaciones. Aunque los concejales habían pagado una parte de esos emolumentos cumpliendo el mandato judicial, habían recurrido por lo que consideraban un enriquecimiento ilícito del Consistorio y los informes solicitados por parte del Ayuntamiento al respecto determinaron que era así.
También un informe del Consejo Consultivo solicitado por el Ayuntamiento a estancias de los concejales de Use, que fueron gobierno en el bipartito, avalaba esa decisión. Por eso el portavoz del equipo de gobierno, Ricardo Miranda lamenta que se les acuse de haber establecido, con esta medida una “moneda de cambio” con Use, equipo en el que se encuentran los concejales del bipartito condenados al pago de salarios, para que les ofrezca ahora el apoyo a los presupuestos “hemos tomado una decisión y no existe ese apoyo, por tanto, no sé dónde está esa moneda de cambio”, recriminó Miranda, que dijo no saber que no se había trasladado ningún borrador a la oposición sobre ese ejercicio.
El PP reúne a la corporación de Ponferrada para hablar de presupuestos sin enviarles el borrador
PeC considera una “tomadura de pelo” la reunión sin que se les haya pasado información
27/06/2018
Actualizado a
31/07/2019
Lo más leído