El PP ve "preocupación" en Ponferrada por el problema de la 'okupación'

Recoge firmas para apoyar un plan a nivel estatal con medidas que lo atajen/ Presenta una moción en defensa de la Constitución

Mar Iglesias
10/10/2020
 Actualizado a 10/10/2020
Morala y Vidal en rueda de prensa para dar a conocer las iniciativas en defensa de la Carta Magna. | M.I.
Morala y Vidal en rueda de prensa para dar a conocer las iniciativas en defensa de la Carta Magna. | M.I.
El PP de Ponferrada recoge firmas para apoyar el Plan Atiokupación que plantea su partido a nivel nacional al considerar un problema " con el que la población está muy sensibilizada y les preocupa", dijo el portavoz popular en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala. En este sentido, apunta que, aunque a día de hoy en Ponferrada no es un problema de primera línea, augura que podría llegar a ser "de grandes dimensiones" sobre todo en zonas rurales.

Por eso considera básico tomar medidas "legislativas para atajarlo". De hecho su grupo apoyó una moción municipal que fue aprobada y que fue presentada por Ciudadanos en julio. En la propuesta para la que el PP está recaudando rúbricas desde principios de semana, apunta la necesidad de que los desalojos se produzcan en 12 horas y que las comunidades de propietarios o las personas jurídicas puedan adoptar medidas de denuncia ante ellos, además de evitar que los 'okupas' se puedan empadronar en la vivienda que no es de su propiedad.

Por otro lado, Morala aprovechó para anunciar que su grupo municipal llevará al próximo pleno una moción en defensa de la Constitución y la separación de poderes. Morala considera que "hablar de defensa de la Constitución es hablar de España" y espera la respuesta en positivo de toda la Corporación.

En las Cortes no la tuvo la Proposición no de Ley, PNL, presentada por el PP sobre el mismo particular, según recordó la procuradora Amparo Vidal. Pese a que considera que los seis puntos en los que se fundamentaba (entre ellos respetar de manera inequívoca la separación de poderes, garantizar el respeto a sus instituciones, especialmente al rey y, sobre todo, abstenerse de vetar la presencia del mismo en cualquier evento) eran claros, el PSOE no los apoyó criticando a los populares de querer una España excluyente.

Vidal considera sin embargo que, en momentos como el actual, es prioritario subrayar ese apoyo a la Constitución "porque es lo que somos y lo que manifestamos que queremos seguir siendo", dijo.
Lo más leído