Las urnas hablaron este domingo en Ponferrada para conformar los representantes de la ciudadanía en el Ayuntamiento de Ponferrada durante los últimos cuatro años. Uno de los resultados más reseñables fue el del Partido Regionalista de El Bierzo, formación que quedó sin representación al borde de lograr un concejal, pero sin éxito. De este modo, el partido bercianista pierde los dos ediles que poseía desde 2019.
A pesar de este 'batacazo electoral', Tarsicio Carballo no se rinde y, desde primera hora de la mañana del lunes, ha continuado su trabajo particular. En primer lugar, ha exigido, a petición de los vecinos de la zona, que se acondicionen urgentemente las aceras de la Avenida Huertas del Sacramento, enfrente de los Juzgados. Según Carballo, "están en un estado lamentable, con enormes socavones, grandes lomos e infinidad de baldosines rotos y sueltos". Ante ello, asegura que es "muy necesario y urgente acondicionar estas destrozadas aceras para que los contribuyentes puedan pasear cómodamente".
Asimismo, Carballo también aprovechó la mañana para hacer un recorrido por los negocios de la parte alta de Ponferrada, donde continuó recogiendo firmas para exigir el AVE para la ciudad, una de las luchas más reconocibles del veterano político. "Anunciamos a todos los bercianos y bercianas que no vamos a parar de luchar hasta conseguir que el AVE llegue al Bierzo, exactamente lo mismo que hicimos con el Campus Universitario, el Carné de Manipulador de Alimentos o Radioterapia", insistió.
El PRB no cesa su actividad pese a quedar fuera del Ayuntamiento
Tarsicio Carballo continúa trabajando para conseguir el AVE y que se arreglen desperfectos en la ciudad de Ponferrada
29/05/2023
Actualizado a
29/05/2023
Lo más leído