Lamentan el anuncio por parte del vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, de la posibilidad de realizar un concierto público-privado para dar el servicio de Radioterapia a la Clínica Ponferrada, del Grupo Recoletas “una nueva argucia del Gobierno autonómico para seguir privatizando la sanidad en detrimento de los bercianos”.
“Están jugando con la salud de las personas”, ha declarado Cendón.
Por su parte, Campos considera “ridícula” la inversión prevista por la Junta para este servicio de 58.000 euros, mientras la clínica privada habla de 4,5 millones.
“Es una acción premeditada. El Gobierno de la Junta no tiene seriedad ni vergüenza. No vamos a consentir que la Junta aproveche la coyuntura para destruir la sanidad en el Bierzo. Tiene que cumplir con el pacto autonómico que dice que hay que reforzar la sanidad y asumir responsabilidades”, pide el PSOE.
UPL-Bierzo cree que conllevará la privatización del servicio
Para UPL-Bierzo, la apertura de este servicio desde la privada “puede conllevar por parte de la Junta de Castilla y León en Valladolid, a que no cumplan con lo prometido desde hace varios años y en concreto, unos meses por el presidente Mañueco”, ofrecer este servicio desde la pública.“Nos tememos que este servicio que debería ser público, finalmente será privado”, dicen los leonesistas, aunque en la última reunión de la consejera de Sanidad, Verónica Casado, con los portavoces del Consejo Comarcal, se les hizo llegar la “apuesta clara” y a la “mayor brevedad posible” de este servicio.
“Desde UPL-Bierzo no nos locreemos, primero porque si fuera así, en los Presupuestos Autonómicos tendrían que haberse asignado partidas importantes para realizar las inversiones necesarias para su implantación y no fue así, y ahora con lo anunciado por parte del grupo Recoletas, creemos que esas “inversiones públicas” por parte de la Junta, o se van a retrasar más o nunca se realizarán, es decir, mentiras y más mentiras”, lamentan.
Si este servicio se limita a ser prestado de forma privada “la sociedad estará siendo engañada y seguirá sumando agravios comparativos con respecto a otros territorios más favorecidos de esta Comunidad Autónoma”. Algo que consideran que el presidente del Consejo Comarcal no debería consentir.