El PSOE de Bembibre critica adjudicar a Clece tras la anulación del anterior contrato

La formación asegura que los propios técnicos de la Corporación "se van y se dan de baja por no querer cargar con las culpas que son del alcalde"

Alejandro Cardenal
15/06/2017
 Actualizado a 18/09/2019
Imagen de archivo de la residencia El Santo. | CLECE
Imagen de archivo de la residencia El Santo. | CLECE
El PSOE de Bembibre asegura que el Ayuntamiento, encabezado por el popular José Manuel Otero, «no puede caer más bajo» después de volver a adjudicar a Clece la nueva concesión de la gestión de las piscinas, la residencia y otros servicios, un contrato cuya ampliación a partir de 2013 fue anulada por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.

Recuerdan que el alcalde «aprovechando la prórroga del contrato» de las piscinas de invierno y de la residencia de mayores, incluyó las piscinas descubiertas y concretaron el cierre de las instalaciones de invierno de julio a septiembre, modificando el contrato sin documentación y adjudicando un servicio a mayores«contra el criterio de libre concurrencia en la contratación pública».

La formación asegura que en el Consistorio «el ambiente se ha vuelto irrespirable» y asegura que los propios técnicos de la Corporación «se van y se dan de baja por no querer cargar con las culpas que son del alcalde».

Y es que para los socialistas, la polémica por ese contrato es la última muestra de la «falta de transparencia» del regidor, al que acusan de «no querer someterse al control de la oposición municipal». «No tenemos plenos de ningún tipo, ni ordinarios, ni extraordinarios, ni urgentes desde noviembre de 2016», lamentan.

La agrupación también denuncia que la creación de la Junta de Coordinación respondió únicamente a fines económicos. «Se creó para que la integraran los concejales sobrantes de la Junta de Gobierno Local y así apuntarse todos a cobrar», critican los socialistas, que aseguran haber pedido las actas que justifican los cobros de los concejales de dicha junta «y se nos ha negado». «Lo que quiere ocultar Otero es que no se celebran dos reuniones semanales de ambas Juntas, se celebra una sola conjuntamente y cada concejal cobra por ella 180 euros».

En el caso de Federico Fernández Martínez, que es miembro de las dos Juntas, desde el PSOE aseguran que«solo participa en esa única reunión conjunta, pero cobra como si asistiera a dos reuniones. Con estas y otras actividades, este concejal lleva cobrados más de 38.000 euros en lo que va de legislatura. Por eso no se nos entregan las actas de la Junta de Coordinación», sentencian.
Lo más leído