Pese a contar con un operario encargado del mantenimiento de esta zona, el PSOE asegura que se le destina a otras labores “menos esa”. De todos modos, apunta que hay más personalal que se le podría encomendar esa tarea de limpieza “pero hace falta tener ganas y previsión”, apunta.
A modo de curiosidad, relata en el campo santo “te puedes encontrar con un panteón hundido donde ahora se acumulan las flores de plástico estropeadas y otros utensilios a modo de basurero con el consiguiente efecto visual negativo que ello conlleva”, dice. Por eso invita al equipo de gobierno a que visite el cementerio y vea su situación.
El Ayuntamiento dice que procederá a la limpieza
Por su parte, el Ayuntamiento de Villafranca apunta que es consciente de las deficiencias en el mantenimiento, que tienen que ver con que ha sido un año de lluvias y sol "en el que aumenta el problema de la maleza". Con sus limitaciones, explica que ha priorizado los trabajos en zonas habitadas y núcleos rurales en el inicio de la campaña de desbroces, así como urgencias de limpiezas de calles tras las tormentas de estos días. "Está previsto que con las contrataciones, que se incorporen en próximas fechas, subvencionadas por la Diputación de León y la Junta, reforcemos la limpieza en los puntos del ayuntamiento que lo requieran". Por eso lamentan las críticas en lugar de "ver el gran trabajo realizado en otras lugares de Villafranca y sus Juntas Vecinales por los trabajadores municipales".