Ramón pide que se adopte una de las soluciones ya, puesto que ya se ha resuelto la incidencia de ejecución de sentencia solicitada por el equipo de Gobierno para saber cómo cumplir con el dictamen delTribunal al anular un servicio que se había prestado dos años. «Ese contrato va a suponer una sangría económica para el Ayuntamiento como la de un segundo Mundial de Ciclismo», apunta Ramón.Otra opción sería volver a la mesa de contratación para que esta se reúna de nuevo y se resuelvan las discrepancias iniciales que hubo en ese foro con un voto de abstención que después se matizó por no haber podido efectuarlo un miembro nato.
Para el portavoz del PSOE, Olegario Ramón «no es una buena idea» seguir dilatando los tiempos para resolver este problema y apunta que el propio tribunal, en la resolución de incidente, apunta que se debe resolver en dos meses «hará un requerimiento expreso para ello», que podría llegar en 15 días. De no hacerse, podría imponer incluso una multa a la regidora que podría ir de los 150 a los 1.500 euros o incluso iniciar una causa penal. El auto advierte que la sentencia es clara y que no debería haber problemas para cumplirla, por lo que la opción de presentar un recurso de apelación a este dictamen es, para Ramón, una maniobra para seguir dilatando el proceso.
La concejala de Hacienda, Amparo Vidal niega esa percepción de la dilación «porque nosotros estamos resolviendo un problema que no creamos, es lo que intentamos». Vidal no deja de lado la posibilidad del recurso«los servicios técnicos lo están estudiando», dijo.
«Lo mejor es ir a la ejecución», dice Ramón, que además, pone en duda el compromiso de Mendo con los trabajadores «veremos si se cumple», dijo. Si no se hace antes de fin de año, asegura que los trabajadores se quedarán sin convenio y pasarán al provincial, algo que la el Ayuntamiento había asegurado que no se produciría.
«El equipo de gobierno no puede pretender que un juez se le dé todo mascado cuando la sentencia establece los criterios suficientes para poder tomar una decisión», dijo.
Sobre presupuestos: «Ha habido afrentas a este grupo municipal que no se olvidan»
El portavoz del grupo municipal socialista asegura que ha recibido una llamada del equipo de Gobierno para reunirse y negociar la aprobación de los presupuestos, aunque aún no ha dado respuesta. Asegura Ramón que primero analizará el grado de cumplimiento de las peticiones que se efectuaron en el ejercicio anterior y «que se asuman nuestras peticiones ahora, pero no sé si tendremos la confianza suficiente», apunta «porque ha habido afrentas a este grupo municipal», dice.Se refiere a las inversiones anunciadas para el barrio de Compostilla que no se ejecutaron algo que es la espina que asegura que volverá a intentar sacarse con un compromiso en este ejercicio, si es que se llega a un acuerdo que no descarta «pero hay mucho margen para la desconfianza», apunta el edil.
Las inversiones en el barrio ponferradino son una de las cuestiones que solicitarán, además de que se cubra al 100% la tasa de reposición de efectivos en el cuerpo de bomberos y de policía sobre todo «porque tienen problemas con los bomberos», aseguró, para poder cubrir esas plazas por concurso libre.
Ramón no quiso hablar más allá de la política municipal, sobre sus discrepancias con la decisión de la cúpula del partido de que un exconcejal de Samuel Folgueral sea ahora delegado en el congreso de nombramiento de Luis Tudanca este fin de semana. Ramón aseguró que sus diferencias «serán expuestas en los órganos internos», y no públicamente.