Utilizando nuevas calles como Pérez Colino o Río Urdiales, los comerciantes del textil que aún no se habían podido unir al mercadillo externo de los miércoles y los sábados ha vuelto a colocarse en Ponferrada, aunque no en su totalidad. Algunos de los comerciantes, alrededor de una veintena, decidieron no volver al mercadillo, después de que el colectivo no admitiera, en un primer intento, la recuperación del textil poco a poco. Finalmente han sido 120 y, aunque su vuelta se produjo sin incidentes, no hubo una respuesta de público demasiado intensa.
Por otro lado, los comerciantes se quejan de estar muy separados los unos de otros, más de lo que es necesario por seguridad y los cambios de ubicación de los mismos «ninguno estamos donde estábamos antes y eso afecta», comentaban.
La colocación de estos puestos viene a dar un paso más hacia la llamada «nueva normalidad», ya que han suspendido su actividad a lo largo de todo el periodo de confinamiento. Los que sí se habían activado ya fueron los puestos de flores, plantas y alimentación, que también se adecuaron a nuevas medidas como las indicaciones en el suelo para trazar recorridos seguros y la distancia también entre los puestos, además del uso de mascarillas y desinfección.
Los nuevos puestos se instalaron respetando todas las medidasque ya se vienen respetando en el resto. Las calles donde se ubicaron fueron Ortega y Gasset, Santiago Apóstol (hasta Alimerka), la Calleja del Río (completa) y una parte del bulevar de la avenida Pérez Colino.
El textil se suma al mercadillo tras la pandemia en Ponferrada
120 comerciantes se adecuan a la "normalidad", aunque no son todos
15/07/2020
Actualizado a
15/07/2020
Lo más leído