Emersa opta por la liquidación e inicia un ERE de extinción para sus 49 operarios

La empresa, propietaria de Talleres El Rubio, adeuda cuatro nóminas a la plantilla, que lleva años con impagos y despidos

N. González
29/09/2015
 Actualizado a 30/08/2019
Trabajadores de Emersa, durante la huelga de abril de este año. | César Sánchez (Ical)
Trabajadores de Emersa, durante la huelga de abril de este año. | César Sánchez (Ical)
Emersa, la propietaria deTalleres El Rubio, ha decidido echar el cierre de esta histórica empresa, tras tres décadas en el Bierzo. Es el final de unos años en los que se han venido sucediendo los despidos e incumplimientos reiterados por parte de la empresa, que ahora ha decidido acogerse a la liquidación voluntaria. Esto supondrá, en un mes, un ERE de extinción para sus 49 trabajadores, a los que se les adeudan cuatro nóminas.

«Ahora mismo estamos atados de pies y manos. Nos encontrábamos en una situación de permiso retribuido, con un compromiso de pago del sueldo base, pero no se pagaba. Estos años ya muchos compañeros han sido despedidos de forma improcedente, con 20 y hasta 30 años de trabajo, y no han cobrado lo que les correspondía. La reforma laboral nos ha matado», aseguraba este lunes el presidente del comité de empresa, Javier Núñez.

La empresa está en manos ya de un administrador concursal y los problemas habían llevado a que la plantilla decidiera iniciar una huelga el pasado abril. Ahora, la situación se convierte en irreversible. «Los trabajadores no hemos podido poner más de nuestra parte, ya hemos ido a trabajar sin cobrar y la empresa no ha cumplido nada de lo prometido. Ahora no sabemos ni cuál es su situación económica», añade Núñez.
Archivado en
Lo más leído