Los trabajadores de las empresas bercianas Emobi e Ibermón- 79 de Ibermon, y 32 de Emobi- , en concurso de acreedores desde el pasado mes de octubre, han optado por firmar el Expediente de Regulación de Empleo de extinción para desvincularse de las compañías después de tres meses esperando una solución y así poder comenzar a percibir el paro o a otras dedicaciones, ya que en él solo 7 empleos se subrogan.
Los empleados de Emobi, empresa dedicada a la fabricación de torres eólicas e Ibermón, a estructuras metálicas, llevan sin cobrar desde el pasado mes de octubre por lo que consideran que esta es la mejor salida ya que el juzgado de lo Mercantil número ocho de León aún no se ha pronunciado sobre el futuro de ambas empresas.
Actualmente la compañía Investment Projects 2007 opta a hacerse con Emobi, con una propuesta que incluye la subrogación de siete trabajadores, quienes rubricaron otro Expediente de Regulación de Empleo, en este caso temporal, a la espera de la resolución del concurso de acreedores y de su posible reincorporación.
Sobre Ibermon hay otra propuesta, la de Sistemas Siderometalúrgicos 2020 que pretendía subrogar a una decena de empleos. En este caso todos han decidido ir a la extinción de los contratos.