El Ayuntamiento de Cacabelos y el Museo Arqueológico de Cacabelos presentan dos exposiciones temporales de pintura desde el 18 de octubre hasta el 30 de noviembre. Se trata, por un lado la exposición del artista Teo Franco con una pintura basada en las tintas aguadas en la planta baja y, en la planta primera, la exposición de la artista Macarena Olivera con una obra de gran formato.
Franco es un artista totalmente emocional que libera el inconsciente reflejando su mundo interior. Busca transmitir lo que está por encima de la realidad y deja aflorar los sentimientos más profundos. El autor explica su proceso creativo como un proceso simple, pero es complejo, con el aplique de tintas aguadas sobre papel. Son manchas que suponen un impacto visual muy personal.
En el caso de Olivera, es una artista multidisciplinar. Su pintura es potente y muy expresionista, con una temática muy relacionada con el mundo de la mujer y de la cultura japonesa. Su obra muy colorista, de amplio formato en líneas generales se desenvuelve con grandes manchas de color.“La artista busca constantemente en su obra artística, la figuración deformada, la geometrización, el dibujo y las obras objetuales, a las que reúne un afán de intensificación de la emoción y de la expresión de emocionar de alguna manera al espectador”.
Olivera es argentina, gran investigadora del mundo cultural de otros países, y estáinfluida por el arte hispanoamericano y japonés.
Las muestras estarán abiertas a partir de este viernes, día en el que se inaugurarán a las 12:30 horas.
Emociones en pinturas con Oliveira y Franco en el Marca
El Museo de Cacabelos abre dos muestras de Teo Franco y Macarena Oliveira de distintas técnicas pero con el mismo fondo emocional
17/10/2019
Actualizado a
17/10/2019
Lo más leído