Los trabajadores de la empresa Nervión Industrias, la subcontrata que se encarga de la limpieza industrial en la central térmica berciana de Compostilla II, protagonizan una nueva jornada de protesta a las puertas de las instalaciones, con el objetivo de reclamar un acuerdo para la firma de un nuevo convenio colectivo. La treintena de empleados mantuvo una concentración a partir de las 13.30 horas, avanzó el representante del sindicato de Construcción y Servicios de CCOO en el Bierzo, Alfredo Peláez. "No hay avances, no se mueve nada, seguimos sin respuesta por parte de la empresa", explicó.
Tras las fiestas navideñas, los empleados retoman estas reivindicaciones y en la asamblea de hoy tienen previsto tomar decisiones de cara a futuras movilizaciones. “Estamos barajando las posibilidades y valorando la situación”, afirmó Peláez, que no descartó la toma de “decisiones drásticas” al respecto. En ese sentido, los trabajadores avanzaron ya en anteriores movilizaciones la posibilidad de iniciará una huelga indefinida a partir del 13 de enero en caso de que la empresa continúe sin presentar “ninguna oferta para desbloquear el convenio”.
Cabe recordar que, según fuentes sindicales, el nuevo marco de negociación colectiva se acordó con la anterior adjudicataria del servicio, con la que el convenio centro de trabajo estaba pendiente sólo de la firma. Al producirse, en septiembre del año pasado, el cambio en la empresa que se encarga de la limpieza industrial de las instalaciones, el nuevo convenio quedó paralizado.
Empleados de limpieza industrial de Compostilla endurecerán las protestas por un nuevo convenio
Lamentan la ausencia de avances en las negociaciones y la falta de respuesta por parte de la empresa
03/01/2020
Actualizado a
03/01/2020
Lo más leído