Desde la Cámara de Comercio de Ponferrada, Javier Morán no quiere apresurarse a valorar el nombramiento del nuevo Gobierno y da cien días para hacerlo. No obstante sí apunta que el ministro de Transporte, Óscar Puente es de la región "y la cercanía debe ser mayor". No obstante apunta que exigirán el cumplimiento del programa electoral de cualquier manera "esperemos empezar a tachar proyectos del mismo".
Sí aplaude Morán haber roto con la incertidumbre que denunciaban los empresarios al no tener Gobierno al que "vamos a seguir reclamando el corredor atlántico, que pase por la comarca del Bierzo, porque intentan que no pase", desveló. Hace un mes tuvieron reunión en Madrid con distintas patronales y seguirán con ellas cada dos meses y medio para ver los pasos que se van dando.
El alcalde de Ponferrada, Marco Morala también ha marcado las necesides de la ciudad ante el gobierno central. Eliminar los problemas ferroviaros, activar el corredor atlántico, la autovia a Ourense y a Asturias y que se acaben de recomponer los viaductos son las prioridades. "Debe pasarse a las obras y no a las propuestas".
Morala apuesta por trabajar en conjunto e ir de la mano incluso con el PSOE provincial "nos va a todos mucho en estos proyectos", dijo.