Comienza el procedimiento de licitación del mirador de la Basílica de la Encina, una apuesta del equipo de Gobierno que comienza a tomar forma "hemos apostado desde el minuto cero por esta obra".
Con 334.000 euros de inversión y un plazo de ejecución de cuatro meses, esta obra supone "una oportunidad turística y de conocimiento. Se va a poder visitar el mirador de la Basílica "va a contribuir a dar riqueza y a generar empleo", reconoce.
Por su parte, el concejal de Medio Rural, Iván Alonso aplaudía este paso que ya supone avanzar en la musealización de la Basílica, que contendrá un Museo Sacro. Reprocha que la oposición dijera que era un proyecto imposible de realizar "y todo eso se derrumba hoy para que Ponferrada gane". Será uno de los puntos de referencia desde el punto de vista turístico", augura. Y desde el punto de vista cultural y de promoción de la ciudad.
La edil de Fondos Europeos, Lidia Coca coincidió en esa perspectiva positiva y aseguró que el mirador de la Torre "va a dar un punto innovador al turismo berciano. Va a ser otro punto de atracción desde el que mostrar obras inéditas que aún no se conocen".