Fuentes oficiales informaron esta tarde de que el Juzgado de Instrucción número uno de Ponferrada, en funciones de guardia, ha acordado la libertad provisional del detenido por la agresión al presidente del Consejo Comarcal de El Bierzo, Olegario Ramón, con la medida de prohibición de aproximación a menos de 200 metros de la víctima y de la sede del PSOE. Se trata de un hombre de 67 años y vecino de la capital berciana, que está siendo investigado por un delito de atentado a la autoridad.
La agresión tuvo lugar en la tarde de este jueves cuando Olegario Ramón salía de la sede del PSOE en Ponferrada, donde acababa de mantener una reunión. En ese momento fue increpado por uno de los manifestantes que acuden a diario al lugar, quien le insultó y amenazó. Este hombre, de 67 años, tiene la obligación de comparecer ante la autoridad judicial, cuando sea requerido por ésta.
Cuando Ramón sacó el móvil para grabarle, otro hombre le golpeó en la mano y le tiró el teléfono. A continuación, le dio varias patadas y le profirió insultos y amenazas.
Ramón presenta una herida en una pierna, debido a las patadas, y una contusión en un dedo que le impide doblarlo.