La alcaldesa Gloria Merayo y los concejales Tulio García y Rosa Luna presentaron este martes la remodelación de la plaza de Cuatrovientos. Una actuación que se ha desarrollado a través de la Escuela-Taller municipal con una inversión de 100.000 euros. Esto supone un ahorro de 50.000 euros en comparación al gasto que hubiera supuesto de ser contratada a una empresa externa, calcularon García y Luna.
Han sido siete alumnos de la especialidad de pavimentación los que han ejecutado las obras, que serán rematadas en próximas fases con trabajos de jardinería y colocación de mobiliario urbano y la alcaldesa les ha felicitado por su trabajo y el resultado.
Sin embargo, desde el grupo municipal USE Bierzo, reprochan que se haya quitado superficie a la propia plaza para instalar una zona ajardinada «que carece de sentido y resta utilidad al espacio además de añadir problemas de mantenimiento».
Además de estas obras de Cuatrovientos, Merayo anunció que para el barrio de Compostilla, dónde se han iniciado ya unas obras de mantenimiento de calles, se pondrá en marcha un plan más ambicioso que está previsto incluir como Área de Renovación Urbana. Calcula la alcaldesa que el proyecto pueda salir en abril o mayo y que se trata de planes que cuentan con financiación europea.
En uso la plaza de Cuatrovientos tras invertir 100.000 euros y el trabajo de la Escuela Taller
USE se queja de los cambios sobre el proyecto inicial
19/01/2016
Actualizado a
10/09/2019
Lo más leído