Enfado con Cendón en Fabero por obviar al equipo de Gobierno en la visita de Ribera

La ministra de Transición visitó la Gran Corta sin presencia de Mari Paz Martínez ni de los pedáneos, algo que "no ha gustado"

M.I.
08/05/2023
 Actualizado a 08/05/2023
La visita de la ministra no incluyó al equipo de Gobierno local. | ICAL
La visita de la ministra no incluyó al equipo de Gobierno local. | ICAL
La ministra de Transición energética, Teresa Ribera, visitó la Gran Corta de Fabero el fin de semana con la candidatura del PSOE en este municipio, pero obviando al equipo de Gobierno actual y a los pedáneos de la zona, a los que no se les invitó a la cita.

La alcaldesa de Fabero, Mari Paz Martínez, que ha sido relegada de la reelección y que se presentará a las próximas elecciones, pero no como el PSOE sino como una plataforma independiente de electores, llamada Independientes por Fabero, considera que el proyecto es demasiado importante como para obviar a las autoridades locales "que en la actualidad sigo siendo yo". Como alcaldesa reprocha que se haya usado esa visita de manera electoral, puesto que la ministra también ofreció un mítin para presentar a la candidatura socialistas en el municipio, liderada por Demetrio Alfonso Canedo, tío del secretario de la ejecutiva provincial, Javier Alfonso Cendón. de hecho, Martínez critica a la ejecutiva por no "haber tenido tacto" con esa visita e invitar a las autoridades locales. 

Martínez no quiso reprochar nada al Ministerio ni al Instituto de Transición Justa, con quienes considera que ha desarrollado un trabajo intenso y fructífero, pero si lamenta el ninguneo a sus pedáneos con la intención de aupar al candidato contrincante por parte del secretario de la provincial. Asegura que el territorio, es lo que es y lamenta que se haya usado electoralmente esta visita. 
Archivado en
Lo más leído